sábado, 28 de septiembre de 2013

family meetings and my desire to run

El calor del alcohol me recorre todo el cuerpo cuando doy el sorbo y trago el vino, siento el olor y el sabor amargo y dulzón a la vez.
Esto no es lo normal en mi, no estoy acostumbrada a esto.
Hay pan en la mesa, una botella de cerveza, un pastel, risas de adultos, lo bullitas de un bebe, una televisión al fondo y todos así, sonriendo, pasándosela bien.
Mientras, yo me siento una intrusa. Como si estuviera espiando desde un agujero en la pared una estampa familiar que no conozco.
Pero, para mi infortunio, no estoy escondida detrás de una pared espiando, sino sentada a la mesa con la familia de mi querido.
Es tan extraño todo esto.
Tan difícil para mi entender que no todo es igual en todos lados, salir de mi burbuja y entrar en la de alguien mas, en la de el, en su familia, en su historia.

A veces me rió, aunque la mayor parte del tiempo no entiendo algunas cosas y me digo a mi misma que tomara algo de tiempo acostumbrarme a esto, a conocer gente.
Trato de ser educada pero no es lo mio, el me recuerda cosas comos saludar a la gente y me mantiene despierta sin permitirme perderme en mis pensamientos y divagar viendo un punto fijo en la pared, casi paralizada.

Por momentos quiero huir, ante las cosas que no conozco siempre quiero huir, y para mi es tan fácil hacerlo. Solo alejarme de un lugar mentalmente y pensar en mil cosas. Pero no puedo, no debo huir, no debo asustarme. Solo es algo un poco diferente a lo que yo vivo, y si el ha podido llevarse con mi familia porque no podría yo  llevarme con la suya?

Aun así, me siento una extraña en esa mesa, como si no compartiera un vinculo con ellos, pero luego recapacito la razón por la que todos estamos sentados en esa mesa y compartiendo. Cumple años mi querido, y que no es solo mi querido sino es querido por ellos, muy muy muy querido por ellos. Lo que me une a ellos es el amor que le tengo a el, lo que nos une es el amor que le tenemos a el. 
Y por ese amor que le tengo, no huyo.


jueves, 5 de septiembre de 2013

De los practicantes y jugar a ser adulto

Su cabello castaño claro no llegaba a tocarle la camisa blanco bajo su saco de practica perfectamente planchado y almidonado, mientras se balanceaba al ritmo del bus en movimiento, el chavito miraba hacia no se donde. En estas primeras semanas de septiembre la zona 10 se ha visto infestada por estos personajes que juegan a ser adultos disfrazándose con sacos y pantalones de vestir o faldas y zapatos de tacón pretendiendo trabajar en oficinas donde hacen todo aquello que nadie mas quiere hacer. La mejor época el ano para algunas empresas, llenarse de graduandos practicantes que trabajaran gratis para ellos.

Yo nunca hice practicas, use un traje sastre negro que compre en una tienda donde había ofertas, pero nunca hice practicas. Aun conservo mi verdadero traje de graduanda, esta ahí empolvándose porque nunca lo llegue a usar, nunca llego a desteñirse como el de mis compañeros. Las camisas rosadas y el pantalón y chaleco azul siguen ahí al fondo de mi guardaropa como esperando que algún día lo use y juegue con el.

Nunca lo use, nunca jugué a ser adulta, a tener un trabajo. Solo tuve un trabajo y ya. 
Solo crecí en un abrir y cerrar de ojos y ahora paso mis días encerrada 10 horas diarias en un cubículo pequeñito con pulgas y muriendo de frió con el aire acondicionado.

De pronto tengo deudas, de pronto tengo que manejar mi dinero, tengo que pretender que me agrada mi jefe y que me gusta mi trabajo.

Recuerdo pasar días, horas, años en un patio sonando tantas cosas, deseando tantas cosas que ahora parecen tan lejos de mi realidad.

Añoro mi infancia y mi adolescencia, añoro la inocencia del colegio y las aventuras del diversificado.

Nunca jugué a ser adulta, y a días de mi vigésimo segundo cumpleaños todavía no me lo creo. Soy una joven/adulta, y me paso mis breaks y lunch viendo el techo y soñando y deseando cosas que quiero hacer realidad.




Unos algo asi fueron mis primeros alumnos :)

sábado, 3 de agosto de 2013

Ticketed

Otra vez lo volví a hacer. Otra vez lo dije, otra vez me tembló la voz y se me encendieron las mejillas mientras trataba de explicar lo que quería decir.
Otra vez dije públicamente que tengo TDA. 
Otra vez todas las miradas estuvieron en mi, algunos con sus ojos muy abiertos entendieron la razón de porque soy tan diferente mientras que otros me miraron con desconfianza como si fuera mentira.
Ojala fuera mentira.

Me da tanto miedo admitirlo, me da tanto miedo que lo sepan porque precisamente nunca se como reaccionaran. Bueno, es mas como que ya se COMO reaccionaran.
Simplemente me ignoraran, no querrán estar conmigo y tal vez no precisamente por el TDA sino por lo que esto me ha vuelto, por lo que convertí después de tantos años. 
Como si un ácido hubiera caído sobre mi y tuviera las cicatrices expuestas para siempre.

Es extraño como sin ser algo visible y sin necesidad de que yo se los diga, la gente sabe que no soy igual a los demás y de maneras que quizás ignoran me terminan excluyendo, inclusive los maestros.
Que viva la educación inclusiva.

viernes, 21 de junio de 2013

Fin de las vacaciones y el letargo infinito

Mi ultimo día de vacaciones, de aquí en adelante estaré trabajando de domingo a jueves durante nueve horas en un pequeño espacio frente a una computadora. Seremos yo y el sonido de las maquinas funcionando, del aire acondicionado, el sonido de las voces de los otros, de sus respiraciones, de sus ojos parpadeando cada vez menos porque dicen que cuando estas frente a un computador parpadeas menos.

A veces ya no se lo que estoy haciendo exactamente, como si todos los días todo me atropellara sin tener yo ningún control sobre las cosas que suceden. Que son consecuencias de lo que he hecho, si lo son. Pero es que se me hace extenuante siempre estar cuidando mi hoy porque no se cuando (porque nunca es manana) la vida me pasa factura de las cosas que hago en el futuro.

Estoy feliz pero al mismo tiempo quiero mejor solo encerrarme en un lugar oscuro y llorar hasta que se me sequen los ojos, dejar que me empolve como se empolvan mis peluches sobre la cama en mi cuarto. Volverme un recuerdo al que me aferro por lo que fui, lo que viví, lo que sentí y que ahora ya no soy mas.

Tengo tanta vida por delante, tanto por hacer pero se me hace tan cansado seguir... letargo infinito.

miércoles, 12 de junio de 2013

sobre los primeros 6 meses del ano...

Llevo mucho tiempo sin escribir (que raro no?) pero es que hay momentos en que ya no se que escribir. Como que para eso tengo twitter jejeje ahi me desahogo ahora :P
Aun asi no me olvido de mi queridiiiisimo blog :D

Que podria decir, hoy fue un dia estresante y odioso de esos que solo mi mama me podria obligar a vivir.
Fui a dos empresas de Recursos Humanos, esas donde disque te consiguen trabajo.
En una lo que me dijeron fue que gracias a mis decisiones (dejar la escuela, graduarme de bachiller y estudiar psicopedagogia) yo solita me fregue pues practicamente no tengo ningun campo en el cual trabajar, pues ni tengo experiencia ni titulo como maestra ni nada de nada.
Y en el otro lugar el tipo fue tan arrogante y sarcastico conmigo que si pudiera le pasaria el carro encima las veces que fuera necesario hasta apacharle el craneo y el cerebro le escurria entre las grietas.
HORRIBLE
Pero el dia no acaba ahi, no jovenes y jovenas NO FUE TODO!
Regresando de esas dos maravillosas experiencias mi mama me hizo ir al salon a que me cortaran el pelo y etc.
Siempre he pensado que todas las cosas de belleza son como torturas voluntarias. Que tan bonita te mires depende de cuanto querras sufrir. Y sabemos que eso del sufrimiento voluntario pues no es lo mio. Pero ahi estaba yo viendo como una mujer mi limaba las unas de las patas y un gay me jaloneaba el pelo mientras me lo planchaba. Demasiadas personas ocupandose de mi si me dejan decir. Demasiadas personas tocandome... alejense maldicion!
Me senti como Katnis Everden antes de que la presentaran a Cinna. D:

Aun asi no puedo quejarme de haber quedado mal, al menos la persona a quien siempre quiero gustarle esta contenta con el resultado asi que bien por el gay que me corto el pelo!
Jejejeje

Siguiendo con lo de los trabajos... ya no se que hacer. Toda esta situacion me pone a pensar en que he tomada muchas malas decisiones que no he sabido hacer bien las cosas, que mi camino es como las calles de la ciudad en invierno. Congestionadas y llenas de baches, con los tragantes rebalsando, con las coloricas que siempre andan corriendo, esos carritos viejos que solo Dios sabe como caminan, con aquellos carros de lujo que solo se ven en algunas zonas tan pretensiosos. Asi es mi vida, llena de novedades, de viejas historias, con agujeros en algunas partes y siempre en desorden.

Que voy a hacer ahora? Es lo unico que me pregunto. Solo Dios sabe.


martes, 30 de abril de 2013

No future

A vos ya no te reconozco.
Ya no recuerdo como eras,
ya no recuerdo mucho.
Te me has ido desvaneciendo de la memoria
sos pedazos borrosos de pasado
de una historia que ahora parece
nunca haber sucedido realmente.
Y aun asi en algun momento fue real,
estoy segura que lo fue.
Recuerdo trozos de un poco de todo.
Recuerdo calles y avenidas
recorridas una y otra vez tomada de tu mano
escapando, siempre escapando
porque parecía que lo de nosotros no tenia lugar.
Y al final era cierto que no tenia lugar
pero en el futuro.


viernes, 5 de abril de 2013

De la manipulación y sus victimas

No entiendo porque lo hago. Por que sigo arrastrando a la gente hacia mi, hacia mis problemas y hacia todo lo que me pasa. No entiendo porque tengo que involucrarlas conmigo cuando se que sus vidas son mejores sin mi, cuando se que solo soy buena para dar preocupaciones.
Es esta necesidad estúpida de sentirme querida y apoyada que me hace sonreirles para que se acerquen a mi, hacerles creer que conmigo no pasa nada, que en mi hay paz, enganarlos para que me quieran.
Pero todo eso es mentira. Dentro de mi no hay paz, no hay amor, no hay alegría, no hay luz.  Lo que hay es desesperanza, mucha tristeza y desesperación.

Pobres, pobres victimas de manipulación.

jueves, 21 de marzo de 2013

de la lluvia de marzo y lo bien que se esta adentro

Afuera esta lloviendo, es marzo y esta lloviendo. No se lo que pasa con el clima, con el mundo, con la gente. Afuera esta lloviendo y hace frió  pero aquí adentro donde estoy todo esta seco y calientito. Aquí adentro la luz del cuarto vuelve mas amarillas las paredes amarillas, la ropa esta toda regada por el cuarto y mi pelo sin peinar me da mas calor del que quisiera sentir.

Aquí esta todo bien, aquí adentro a veces me siento incomoda si, pero no es algo insoportable. Mientras, afuera las gotas mojan el pavimento y la tierra del patio, mojan los vidrios del carro que a veces manejo, mojan a las personas que fueron a comprar el pan.

Esta todo tan bien aquí, pero afuera, a veces añoro afuera, porque se que en algún momento las gotas también volverán a caer sobre mi.

lunes, 18 de febrero de 2013

del segundo año del blog y la continuidad del tiempo

Felicidades BLOG!!

Hace ya casi 10 días que cumpliste dos años y yo ya no escribí nada jejeje. No creas que se me olvido, mas bien es que tenia muchas cosas en la cabeza y en ese momento no pude escribir.
Pero ahora me he hecho de tiempo especialmente para ti, mi querido blog/diario.
FELICIDADES FELICIDADES FELICIDADES!

Mucha, estoy tan contenta el día de hoy, con la cabeza hecha un lió pero realmente contenta.

A ratos me rió sola o me sonrojo, a ratos me quedo seria y con la mirada perdida, a veces siento como si añorara algo y la mayor parte del tiempo solo suspiro y sonrió.

Estoy empezando algo (creo) y la verdad estoy entusiasmada pero al mismo tiempo algo aturdida y confundida. “Es esto real?” Me pregunto la mayor parte del tiempo. Así tan de repente, me veo envuelta en un montón de situaciones que había dejado atrás hace algún tiempo y que realmente pensaba no volver a vivir.
No es que me este quejando o algo, es solo que creo que aun estoy asimilando todo esto.

Siento como si estuviera abriendo los ojos poco a poquito después de un larguísimo sueno del que no lograba salir, como si alguien hubiera entrado de repente en mi cuarto oscuro y cerrado y hubiera abierto la puerta diciendo "Buenos días " y sonriendo. Como si estuvieran abriendo las ventanas y cortinas para que entre luz y aire para que me llene de vida nuevamente, para que vea todo nuevamente y viva.

Todo cambia, todo sigue, todo tiene una continuidad y aun que veces me da miedo salir de la estabilidad de esta habitación perdida, estoy dispuesta a seguir con el tiempo y con los cambios.

A parte de todo, estoy feliz y eso es lo que realmente importa verdad?

Estoy segura que todo saldrá bien. Aunque a veces requiera de mucho trabajo o esfuerzo, aunque tenga que pasar por momentos de ansiedad y nerviosismo, de alguna u otra manera Dios siempre nos ayuda a que las cosas salgan bien.

Quiero continuar, continuar escribiendo nuevas historias y nuevos recuerdos. Quiero continuar viviendo y buscando ser feliz. 
:)


jueves, 14 de febrero de 2013

Sobre el amor y la cara oscura de la luna

Creo que cuando la gente se enamora, pero de enamorarse asi de verdad, no se enamora tanto de las cosas buenas de la persona tanto como de las malas, y de la manera en que la persona amada a superado sus dificultades.

Quien podria amar a alguien perfecto? Alguien sin ningun defecto? Seria verdaderamente odioso, porque creo que se podria ganar uno un complejo de inferioridad barbaro imposible de superar.
A caso no ustedes han encontrado adorable alguna actitud tonta o alguna cosa mala de alguien?
Ese su punto debil que lo hace parecer mas especial.

Uno no puede amar solo lo bueno de alguien, seria como decir "amo la luna" sin haber tan siquiera deseado conocer su otra cara, la cara oscura y que nunca nos deja ver.

Todos tenemos una cara oscura que no queremos dejar ver, todos queremos que todos nos conozcan por nuestra cara clara que talvez tenga crateres y algunas marcas de tiempo anteriores pero que sigue siendo la cara que mostramos. Pero jamas dejamos ver a los demas ese lado oscuro, tan lastimado, tan herido, tan gastado, donde estan todos nuestros peores temores y nuetros grandes dolores. Esas cosas a las que nos tenemos que sobreponer cada dia en silencio porque pensamos "No creo que lo entiendan, no hay sentido en mostrar esto de mi."

Lo increible del amor es que con la persona amada podemos poco a poco, conforme el amor crece, mostrarnos todos tal cual somos. Aun esa parte oscura por la que nos da miedo ser rechazados.
Entregarse totalmente, arriesgarse a ser rechazado y desechado, deseando poder de esa manera conocer al otro en su totalidad para amar su totalidad... eso es amor.




miércoles, 30 de enero de 2013

Del fin de mi trabajo, los brackets y el miedo a morir

El mes esta finalizando y de la manera mas rara e inesperada por mi.
Odio las sorpresas y las cosas inesperadas, odio la iregularidad y los cambios.
No soy de esas personas deseosas de innovacion y asi, soy mas de costumbres y de rituales diarios, me gusta hacer las mismas cosas una y otra vez, me gusta la automatizacion de ciertas cosas.
Y como es que luego me atrevo a decir que me gusta la creatividad?
Pues es que si me gusta, pero la rutina me da una seguridad que ayuda a mi casi nula autoconfianza. Al hacer las cosas una y otra vez voy afianzando mis habilidades.
En cambio al hacer algo nuevo, hay tantas posibilidades de equivocarse, tantas posibilidades de fallar que la verdad me desanima por completo.
Es mas que notorio a estas alturas del blog, que no confio en mi ni un poquito, al menos en lo que es tener valentia. No soy valiente y ultimamente eso me esta costando muchas oportunidades.

Estoy por quedarme sin trabajo, manana sera mi ultimo dia como Auxiliar de Registor Civil. Cuando empece en septiembre me moria de miedo cada vez que alguien se sentaba en la silla frente a mi y me pedia un certificado de nacimiento. Cinco meses despues no me importa quien pueda ser lo atiendo rapido y eficazmente. Dejemos la amabilidad por un lado, que a veces no tengo ganas de sonreirle a la gente y que de vez en cuando me enojan las gentesitas con sus exigencias, pero en geneal trato de ayudarlas lo mas que puedo.

Estoy automatizada a buscar en el sistema, a revisar a leer y a preguntar. Tengo un guion propio sobre lo que tengo que decir y responder. Inclusive las pausas las hago al mismo tiempo y a ratos siento como si tuviera medido el tiempo.

Estas ultimas semanas fueron aburridas sin mis amigos aunque admito que el que se hayan ido me permitio convivir un poco mas con los otros a quienes habia estado ignorando los ultimos meses. Si ignorando, porque no veia que nos pudieramos llevar bien.

Supongo que mi necesidad de compania me hizo dejar la timidez de lado e intentar acercarme mas a la gente. He notado que al principio cuando me hace falta soy tan de confianza y tan abierta. Pero luego cuando me he acomodado, me cierro y no deja entrar a nadie mas. No se hasta que punto es bueno o es malo pero asi es.

Por otro lado, tengo unos aparatos metalicos, pequenos y DOLOROSOS incrustados en los dientes que me estan volviendo loca en todo sentido.
Si, me pusieron frenos. En twitter hice la pregunta y la repito aqui: Si los lentes hacen ver a la gente "inteligente", tener lentes y brackets te hace ver... como?

Yo no se si decir que me van o no, dicen que solo me miro un poco mas rara de lo normal. A lo que respondo Viva! Amo verme diferente. Aunque debo de admitir, tengo ni 24 horas de tenerlos puestos y ya espero el dia en que me los quiten. Pasa.

Algo que me preocupa, me dicen que tener frenos implica tener dinero. Yo no quiero que nadie piense que tengo dinero! En especial los ladrones (si yo y mi trauma con los ladrones). En mi pais todo sigue igual o peor en cuanto a violencia. Todas la mananas pienso en las posibilidades de no regresar a mi casa en la tarde, de quedarme tirada en alguna parte de la ciudad donde luego habra trafico porque lo acordonaron y asi.

Y pienso en todas las cosas que no he hecho y quiero hacer... en todas las metas de principio de ano que me pongo cada ano porque nunca las cumplo... en toda la gente que quiero y que siempre me niego el derecho de demostrarselo...

Ultimamente han estado pasando cosas que me sacan de mi rutina, algunas me gustan y otras no pero todas ponen a prueba mi sabiduria y mi valentia. En resumen, tengo que aprender a aprovechar las oportunidades antes de que la violencia o el tiempo me quiten la vida.

martes, 15 de enero de 2013

sobre mi primer trabajo y mis queridos amigos

#Virgo Hoy algunos inconvenientes en tu vida familiar harán que pierdas la calma pero dependerá de ti, el controlar o manejarlo"
Ayer en mi TL aparecieron estas palabras, y me imagine un sin fin de escenarios en mi casa, con mi familia... pero no lo habia entendido del todo.
Esta manana me levante al grito de "ya estarde!" y despues de apagar unas cinco veces la alarma puso mis pies sobre el piso frio y desperte.
Pensaba tantas cosas que haria, que diria, de lo que me reiria, porque ir al trabajo para mi era especial. Sabia que al llegar dejaria mis cosas en el paso dos, ventanilla tres, llegaria hasta la parte de atras del salon en donde estaba enrolamiento y marcaria entrada. Caminaria por el otro pasillo, y que al ver a los licenciados viendo novelas con los polis de banrural me reiria.
Entonces sucederia, veria a Sandy sentada en su lugar revisando boletas que habia solicitado personalmente, con su vaso de perry el ornitorrinco a un lado y una bolsa de pan dulce. No muy lejos tendria que estar el Fernando que seguro estaria tomando cafe y terminando una partida de solitario. Era entonces cuando la mejor de mis sonrisas apareceria en mi rostro.
Asi fue, ahi estaban, todo normal, saludos, risas, burlas, etc, todo a nuestro modo y sin que nadie pudiera entendernos.
A eso de las 9:00 empezamos a escuchar ruidos en la entrada, estaban empezando a desmantelar la sala de prensa que habian puesto para alguna ocacion especial que nunca sucedio, luego siguio el area de informacion y por ultimo el de apoyo social. Todos empezamos a bromear, "hoy nos sacan mucha, hoy nos sacan" y nos reiamos confiados. Hasta que vimos a los de informacion caminar al fondo del sillon y sentarse unas sillas negras mientras el disque mero mero Lic les hablaba, entendimos que nuestras bromas no eran tan divertidas.
"Que va a pasar mucha? Sera que en serio nos van a sacar?"
Tantas dudas y en mi cabeza solo habia espacio para dos personas: Sandy y Fernando.
Luego de un rato y de suponer de todo y no saber nada, nos llamaron. Mis manos sudaban frio y sentia malestar en el estomago. Nervios. Luego de un momento me mandaron de regreso a mi lugar mientras veia a mis amigos caminar hacia las sillas negras. De lejos, les eche un ultimo vistazo...
Pasaron 10 minutos y nada, Fernando no me contaba nada y me preocupe. "Vos que paso?" escribi sin querer saber realmente la respuesta.
Senti que me quedaba sin aire cuando lei, "Nos despidieron a fulano, sutana, a Sandy y a mi"
"Que puchicas le pasa a la gente?" pense. Queria gritar y salir corriendo al pensarme sin ellos, pero lo soporte.
Asi pasaron dos horas, en que empezaron a quitar computadoras y a asignar nuevos puestos, mientras unos se abrazaban  y se despedian, Sandy siguio atendiendo y Fernando y yo nos dedicamos a disfrutar de los ultimos minutos como companeros de trabajo.
Mis ultimos minutos al lado de mis queridos companeros de trabajo.
Ese 20 de agosto cuando me presente a mi primer dia de trabajo, lo ultimo que me imagine fue llegarme a encontrar a gente tan maravillosa.
Los primeros dias de capacitacion fueron los mas divertidos, haciendo bolitas de papel, jugando con el equipo de enrolamiento, riendonos de esto y aquello.
Luego vino el trabajo en serio, atender a la gente. Estaba tan nerviosa que sentia que de un momento a otro me desmayaria pero las sonrisas de mis amigos, asi como sus consejos y palabras, me ayudaron a ganar confianza en mi.
"Nunca dejes tu usario abierto" fue uno de los post-it que me dejo Fernando en el escritorio de la compu, mi primera leccion. Estaba junto al que decia "Cuando abajo estas, tan abajo estas que no ves salida del lugar..." etc la cancioncita esa que cante todo septiembre.
Pasaron los dias, las semanas, celebramos mi cumpleanos numero 21, mi primer cumpleanos trabajando y me  sentí  tan especial al recibir sus felicitaciones.
Las semanas se volvieron meses y nuestra amistad fue creciendo  también .
Era de escuchar historias sobre el Rodri, alias  botón  y lo mucho que le gustaba toy story. Nunca me habia dado cuenta de lo mucho que ama una madre a su hijo hasta que vi la luz que iluminaba el rostro de Sandy al hablar de el.
Y Fernando, con todas sus locuras y estupideces hechas y por hacer, no creo que haya habido un tema que  dejáramos  sin conversar y que nos  sintiéramos  satisfechos de conversar al respecto. Sin olvidar tambien sus historias con la no-novia, a quien envidio pues no sabe lo maravilloso que es ese patojo. 
Pasamos tantas aventuras, entre ellas ir a la central para alegar nuestro sueldo, defender a un camionetero de los de emetra, o ir a Chimaltenango para el cumple del boton, comer un pastel aplastado...
"Nos vamos a seguir viendo mano" me dijo el Fernando y quiero creer que asi sera.
Cuantas veces cuando me sentia debil no recibi una palmada en la espalda y una sonrisa que me reconfortaban y me ayudaban a seguir? Cada manana.
Yo no se si ellos se llevan algo de mi, pero en mi corazon siempre estaran ellos a quienes aprecio en demasia y de quienes nunca hubiera querido separarme. En una realidad alterna, estamos los tres en una Roosevelt quejandonos de los usuarios y riendonos a mas no poder.

martes, 1 de enero de 2013

Año nuevo, mismas expectativas.... ¿verdad?

Parece que fue hace mucho que escribí la ultima entrada de este blog, inclusive ya hemos cambiado de año.
Que puedo decir, no me excuso con nadie porque se que tampoco es como que hayan estado pendientes de si escribo no, sé que este espacio es de mi y para mi independientemente de si lo leen o no esta para complacerme a mi.

Es un nuevo año, el 2013, que tiene menos promesas que el 2012 pero se espera cierta regularidad de el. Se espera de él, que este año siga estudiando, que siga teniendo trabajo, estando con mi familia, teniendo salud (bueno, tal vez mejorar mi condición física xD ). ¿En el amor? Pues nunca he hablado de eso directamente aquí, así que tampoco lo voy a hacer hoy. En ese sentido siempre he pensado que sea lo que Dios quiera, igual y mi corazón hace lo que se le da la gana lejos de lo que intelectualmente desee.

Se espera del 2013 que me establezca de alguna manera, que me vuelva lo mas independiente posible, que me vuelva un poco más madura y responsable.
El 2012 me puso muchos retos, me puso en duda muchas cosas y en cierto momento lo que deseaba para el futuro. Me hizo abrir los ojos, me hizo ver que no estaba en el camino hacia lo que deseo para mi vida y que solo vivía por vivir sin pensar realmente en el futuro.

Paso tan rápido el año, que me hace ver la realidad de la adultez (¿puede ser eso?). Antes me parece que veía el tiempo como algo infinito, no, veía mi vida como algo infinito en el tiempo, que mi vida nunca iba a desaparecer. Pensaba que tenia tiempo de sobra para quejarme y lamentarme por no obtener lo deseado, como una niña pequeña que se lamenta por no obtener el juguete ese mismo día cuando lo pedía.  Estoy madurando, creo, pues estoy dándome cuenta que no basta con desear las cosas, que tengo que poner de mi parte y que a eso se le llama voluntad.
Voy aprendiendo que mi vida llegara a un limite, que el tiempo corre lo quiera así o no. Que en algún momento yo misma seré quien me interrogue si he logrado o no lo que soñaba y que cuando llegue ese día no quiero estar como hoy, con las manos vacías.

En un futuro, no quiero decepcionarme por no haber logrado lo que sueño, ya no mas.