lunes, 2 de abril de 2012

de las sonrisas y el precio de mi libertad

Hola soy Mafe! Si, la Mafe que todos uds conocen pero con ligeros cambios.

Mis días en este año han procedido en un orden tan natural, tan tranquilo. Como si se hubiera hecho un plan. Quizás es que todo ha sido menos dramático que el año pasado y por eso siento que todo va bien.

Ya llevo 3 meses en la universidad y soy tan increíblemente feliz que no me lo creerían. Me gusta todo lo que aprendo, soy feliz de poder entender lo que la persona frente al pizarron dice. No se me ha hecho facil esto de ser "responsable" pero lo intento con todas mis fuerzas, porque quiero saciar estas ganas dentro de mi de ayudar a niños como yo. Creo que este deseo me impulsara siempre, mientras sea mi autentica yo, nadie podra tenerme. 

Hace ya un mes que empece a trabajar con unas gentes en un museo medio popular. Me gusta mucho mi trabajo, no tengo que pensar demasiado, solo repetir lo mismo todos los días. "¿No que no te gustaba la rutina pues?" han de pensar uds. pero la rutina me da estabilidad. Y me encanta trabajar en un lugar donde hay grama, donde hay arboles, donde puedo respirar. En mi mente es un lugar tan lejano al encierro de mi casa y a lo que representaba, es un pequeño paraiso. Ademas, ¿adivinen que?
¡Trabajo con gente! Si, veo mucha mucha gente, tengo la oportunidad de hablar con ellos, de bromear, de sonreír. Y están los niños, que son lo mejor de todo.  Durante tres dias a la semana tengo a mi cargo a grupos de niños/adolescentes para hacerlos sonrier durante unos minutos  Es que la sonrisa es tanto para mi. Para alguien que conoce tan de cerca la tristeza y la soledad, la calidez de una sonrisa vale mas que para cualquiera. Se los digo, las sonrisas son lo mejor del mundo. Y en los niños, la sonrisa es tan perfecta. ¿Cuando deje de ser una niña? Ya no lo recuerdo, pero cuando estoy con ellos no lo extraño tanto.

Desde hace unos meses tambien, me he vuelto fanatica del kpop del cual espero hablarles en algun otro post mas adelante. Esta musica me hace tan increiblemente feliz, siempre que la escucho me provoca levantarme de la silla y bailar de felicidad. ¿Una estupidez verdad? Pero si me hace feliz, que jodidos.


Un dia de estos, no recuerdo cuando exactamente, cai en la cuenta que ya no soy tan adolescente sino mas una joven/adulta o como quieran decirle. Veo a mi alrededor y veo los beneficios que tienen muchas personas de mi edad: libertad. Van y vienen con sus amigos a donde desean. En cambio yo no tanto. Me siento todavía como un cachorrito amarrado en el patio de enfrente. Si puedo correr por aquí y por alla, puedo jugar con otros perros, pero no puedo ir muy lejos. 

Aparentemente la libertad que deseo, solo se me sera permitida cuando el trabajo que tengo me de dinero. ¡Ay el dinero! Desde siempre lo he odiado porque separa a un humano de otro haciendole creer al que tiene mucho que vale mas que el que tiene poco. Y ahora encuentro que mi libertad tiene un precio: dinero. Y como no tengo dinero, no soy libre. 

Aun así, cuando estoy trabajando y me subo a la montañita que hay en ese lugar, cuando siento el viento alborotar mi pelo y los rayos del sol de la mañana chamuscar de apoco mi piel, cuando me doy cuenta que puedo respirar y sentir y vivir. Soy feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui un comentario o lo que se te ocurra :D