miércoles, 1 de febrero de 2012

Obsesión Y3: MECANO

Va, sí. Por si no lo había mencionado antes, me encanta, ME ENCANTA...
ME OBSESIONA MECANO.


Así bien ochenteros.
No se porque todavía no había escrito nada de ellos en el blog, cuando se trataba de escribir sobre cosas que me gustan y ver si hay alguien que opine similar a mi.
Bueno, ya dejemonos de tonteras.

Estaba en segundo básico cuando escuche por primera vez una canción de mecano, o bueno tal vez ya había escuchado algo de ellos antes pero no sabia quienes eran. La cuestión es que el Talent Tour iba a llegar al colegio y una chava que ahora ya no recuerdo su nombre iba a cantar "Aire" y el director del coro la  estaba ayudando para que todo saliera bien ese día.

Ame la canción a pesar de no haberla escuchado en la voz de Ana Torrojas. Es que la letra tiene ese toque que a mi me gusta, tan poco convencional. Ya de ahí se desato la obsesión, empecé a buscar y a escuchar música de ellos todo el tiempo.

Me di cuenta de lo especiales que eran y que tengo razón que debí de nacer antes para escuchar la música de esa época (mi pelo hubiera sido hit por aquello del friz también).


Aquí una pequeña clasificación (la mayoría son las canciones, otras son las letras).
Perdonen si de repente hay alguna que no cabe dentro de lo que puse arriba pero haganle hombre puchis!!


Nota: Al principio me preguntaba porque había canciones donde pareciera que las cantara un hombre (habla de su novia, o habla de mujeres etc). Ya después entendí que quien escribía las canciones eran Nacho y José María Cano, así que no se extrañen. Además siento que eso le da un toque extra de rareza a las canciones.

No estan todas las caciones, yo lo se, pero hay bastantes. Ahora simplemente disfruten. :D

Sobre personajes o hechos históricos:
Laika 
Eungenio Salvador Dali
Dalai Lama
El Blues del Esclavo
Hermano Sol, Hermana Luna
Héroes de la Antártica
No es enserio este cementerio

Sobre la vida y otras cosas:
Un año más 
Ay que pesado
Maquillate
Los Amantes
Me colé en una fiesta
Hoy no me puedo levantar
Perdido en mi habitación
Solo soy una persona 
El fallo positivo 
Esto no es una canción
Cuerpo y Corazón 
Mujer contra Mujer 
Otro muerto
Un poco loco 
Hawaii Bombay 

Amorosas??
La fuerza del destino
Barco a Venus
A contratiempo
Una rosa es una rosa
El Club de los Humildes
Me cuesta tanto olvidarte
Las cosas pares
El 7 de septiembre

Historias interesantes:
Aire
Cruz de Navajas
Hijo de la Luna
Naturaleza Muerta
No hay marcha en Nueva York
Stereosexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui un comentario o lo que se te ocurra :D