martes, 15 de noviembre de 2011

Los Juegos del Hambre ... TERMINADO

Bueno, hace solo unos cinco minutos termine el primer libro de "Los Juegos del Hambre" y aaa que engase sinceramente. No solo yo ya estoy loca, como para las cosas que pasaron en este libro. Me encanto en general, así de simple ME ENCANTO.

Tiene lo perfecto de aventura, peleas, sangre y romance, sin que llegue a considerarse tan cursi como Crepúsculo (si se sienten ofendidos, su madre). Tiene sus frases típicas de enamoramiento, pero las circunstancias en las que se encuentran los personajes que las dicen, hacen que parezcan algo realmente tierno.

Lo que mas me sorprende sinceramente, es la fuerza de su protagonista. Katniss es admirable, tiene una fuerza de voluntad y una personalidad digna de una vencedora. Como controla sus emociones, como no llora, como no grita, como no deja que la gente vea que es débil cuando por dentro se muere. Me hace pensar en lo inútil que soy yo en todo eso.

Mis personajes favoritos: Katniss (obviamente) y Rue. Apesar de todo lo que hizo el pobre Peeta en todo el libro, Gale sigue teniendo una gran importancia en la historia.

El mejor invento de todo el libro, aparte de todo la fumada de "Los Juegos del Hambre", son los sinsajo. ¡Que genial seria que de verdad existieran esos pajaritos! Aunque su principal razón de ser tengo una historia algo oscura, siguen siendo increíbles. Supongo que son algo similar al "Ave Lira". Lo que también me trae recuerdos de una melodía de marimba...

Espero que Katniss no se pierda en todo lo que le toca vivir, que el personaje siga siendo fuerte y consistente en sus deciciones. A la pobre le toco sobrevivir, ver morir y matar en los juegos del hambre. Ahora le toca sobrevivir a la vida como vencedora y una lucha silenciosa contra el capitolio.

Mi saludo a Katniss.

"Me llevo los tres dedos centrales de la mano izquierda a los
labios y después la apunto con ellos. ..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui un comentario o lo que se te ocurra :D