domingo, 10 de julio de 2011

El Colmo de mi mala suerte

Alguna vez pense que la humanidad y la tierra me odiaban y por eso todo se me hacia tan complicado. Porque ya no me querian para nada. Pero esto es el colmo, ¡ya ni mi cuerpo quiere q mi alma este en el!
Me siento enferma pero enferma ENFERMA de una enfermedad tonta y extraña que no logro entender.
Detesto esta enfermedad que no se ve que nadie nota y que podrian decir "no tiene nada" pero solo yo me doy cuenta.
Tengo nausa, asi de simple.
Creo que mi cuerpo quiere vomitar mi alma y deshacerse de mi tambien.

He estado haciendo eso de la niña obediente que siempre quisieron mis papas, la que le dicen "lava los platos" y ella los lava, la que le dicen "ve a estudiar" y ella lo hace la que le dicen "hoy no sales" y se queda en casa limpiando.

Pero me siento tan muerta.

En el pais hay tragedias todo el tiempo pequeñas tragedias grandes tragedias grandisimas tragedias. Todos los dias muchas gentes se mueren en mi pais mientras yo sigo aqui quejandome de mi suerte. Todo los dias hay alguien como yo que el dia de hoy siente que se le va la fuerza y energia de su joven cuerpo de 20 años. Que ya no quiere sueños y ya no quiere luchar. Que nos resignamos a bajar la cabeza y decir que si a vivir humillados.
Se que mañana cuando me levante estare mejor pero me da miedo que algun dia me levante y se me hayan ido por completo las ganas de luchar de ver por mi gente que algunos diran que no es mia pero entre mas crezco mas entiendo lo conectada que estoy con todos en esta tierra en la que ya nadie quiere pensar.
Nunca dire que me da verguenza haber nacido aqui a pesar de todas las desgracias que en ella ocurran.
Nunca dejare de ser yo aunque me pierda porque aun perdida y todo eso siempre sere yo y aun Guatemala teniendo violencia inseguridad y todo eso, sigue siendo Guatemala.

Hay que aprender de nuestros errores en todo sentido y no pensar que somos uno mas que tenia que pasar por la tierra sino dejar nuestra huella en el mundo.
Yo se que cada dia que pasa dejo huella en el corazon de alguien si lo saludo, si doy las gracias, si soy amable aunque haya tenido el dia mas desgraciado y tenga ganas de gritar histerica, porque entiendo que no existo solo yo, que existimos todos.
Entiendo que haciendo pequeñas cosas desde mi lugar puedo ayudar a cambiar mi pais.

Aun con nausea y todo eso.

Nunca le puse atención hasta ahora pero sé que si pudiera decirle "le doy los años de vida que me quedan para que siga haciendo lo que sabe hacer tan bien" lo haria. Hay gente que no merecemos vivir porque vivimos con tanta pereza como otros que no merecian para nada morir por la violencia.

Facundo Cabral
"En paz descanza"
(Eso es seguro!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui un comentario o lo que se te ocurra :D