domingo, 9 de octubre de 2011

de la asertividad y otras cosas que la vida no me ha dado

Hace algun tiempo lei algun libro o en algun lado lo lei hombre! La onda es que hablaba de la asertividad. ¿Que puchicas es eso? dije yo. Aqui la definicion de wikipedia:

ASERTIVIDAD


Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.

Umm definitivamente, no es mi fuerte. A pesar de tener 20 años no he cambiado mucho desde los 10 al menos en ese aspecto. Por lo regular la gente me regaña, me mandonea, me critica y yo no diga mucho si no es que NADA en mi defensa. Extraño si tomamos en cuenta que para alguien que solo me conociera leyendo este blog no podría creer. Contrario a todo lo que escribo aquí en donde protesto y digo casi todo lo que pienso en la vida real no lo soy, porque por lo regular cuando abro mi bocota puedo ser abusiva y también porque cuando estoy enojada o siento que me han dicho algo injustamente y protesto me pongo a llorar.

Algo no muy congruente verdad. Mch.

Maldita escasez de personalidad. O pasividad agresiva. Yo que se.

Por otro lado ¬¬
Hay gente que debería de madurar también. Tal vez no sea la persona más madura pero al menos intento superarlo. 

Bla bla bla... estoy enojada.

¿Porque he de tener esta estúpida sentido del bien y el mal?
¿Porque me gusta hacer las cosas bien?
¿Porque a la gente que no hace las cosas bien parece irles mejor?
¿PORQUE CHINGADOS LA GENTE SE SIENTE CON DERECHO DE MANDARME O CRITICARME?

Si si si hombre la gente lo hace todo el tiempo, pero a veces pareciera que conmigo es peor. No hay lugar a donde vaya donde no me sienta así. O dicen que es porque uno los deja pasar por encima de uno, pero es que que uno tenga poca autoestima tampoco es razón para aprovecharte va!

¿Como solucionarlo esto? Ni idea. 

Si alguien tiene algo que decir, le diré que se lo guarde por el lado más oscuro de su ser porque no tengo ganas de escuchar a nadie. Adiós :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui un comentario o lo que se te ocurra :D