miércoles, 5 de octubre de 2011

de que ando buscando trabajo y no se como hacer un CV

Hace unos meses esto de buscar trabajo solo eran planes, lo hablabamos despues de la cena con mi familia y deciamos "Si, si. Las dos (mi hermana y yo) tienen que buscar un trabajo."
Pensamos que debiamos trabajar medio tiempo para asi poder estudiar en la universidad. Mi hermana escogio una carrera en la mañana y yo una en la tarde, asi que estariamos en horarios distintos.
Desde hace unas semanas mi mamá me anda persiguiendo trayendome papelitos llenos de datos, numeros de telefono, direcciones de correo etc de distintos call centers en Guatemala. Esta bien decia yo.
Pero el colmo fue el lunes en la noche, cuando mientras yo miraba television, llego y me dijo:
"A ti que te gusta leer" oh que bien me trajo alguna revista o algun libro "AQUI ESTAN LOS CLASIFICADOS. Hay los lees de una vez y apuntas los datos que lo tengo que devolver al trabajo."

-.-



¿En serio?
A mi parecer eso fue hasta CRUEL de decir.
En fin, que no lo hice y las dichosas paginas amarillas siguen tiradas en el sillon donde las deje. Hace un rato decidi sentarme a ver que trabajos habian. En empleos me encontre con un montooooooooooooooooon de trabajos de:
MESERA
SECRETARIAS
MENSAJERO
COCINERO
PILOTO
o_o'


Lo que me perturbo es que todos los que decían "mesera" y "secretaria" tambien decia  buena presentación  como requisito INDISPENSABLE así tambien como tener entre 18 y 25 años. o_o''


Gracias a Dios no tengo tanta necesidad como para buscar un trabajo asi. No me malentiendan, mi mamá es secretaria, de lo que yo me quejo es de la discriminación por edad y por la exigencia de buena presentación.

Yo necesito trabajar para buscar independencia, no porque mis papas no puedan mantener; o al menos eso es lo que sé .... ¿talvez por eso mi mamá me anda insistiendo tanto va?

O_O!! Oh rayos.... Naaaaaaa en fin que ni soy secretaria ni tengo buena presentacion.

Ni modo, a ver que pasa.

1 comentario:

  1. Uhhh me pasa exactamente lo mismo, la búsqueda de trabajo como algo astral y tratar de ganar un poco de dinero, perdió la gracia totalmente habiendo tanta discriminación idiota en el país, no me cabe en la cabeza como alguien puede definir la "buena presentación", es algo totalmente subjetivo y cosas como esas, son las que tienen tan atrasado al país.

    Tengo el cabello largo y pienso en que se debe respetar la personalidad de cada individuo, ya te podes imaginar lo difícil que me ha sido, pero igual, no hay que darle el gusto a la gente y ser como todo el mundo, ovejas que siguen al rebaño.

    Me encontré el blog de pura casualidad y está cool, saludos.

    ResponderEliminar

Deja aqui un comentario o lo que se te ocurra :D