lunes, 17 de octubre de 2011

de las rimas, las bicicletas y los celulares


Regresando de uno de mis típicos días de fuga, camino por la quinta avenida de mi colonia. Camino pensando en la universidad, en conseguir un trabajo, en escribir cosas nuevas, en mi vida a futuro. Cuando en eso un señor con dos niños de unos cinco o seis años pasan a la par mía y escucho
"Dame la mano cara de gato" "dame las dos o te quito el arroz" y se rieron los pequeñitos. 
Recordé entonces eso de hacer rimas sin mayor sentido que "rimar".
Entonces me di cuenta, la calle estaba llena de niños jugando. Ya es la segunda semana de octubre y oficialmente empiezan las vacaciones en la mayoría de colegios y escuelas del país. 
Aaaaaaaaaaay aquella época.
(Suspiro)
Sonrió y algunos adultos se me quedan viendo raro (esta patoja y su costumbre de reírse sola). Ser niño era tan bonito, en serio que si me gustaba.
Miro a un chiquito de unos tres años en una bicicleta con rueditas pasando lo más rápido que puede sobre un túmulo y la sonrisa que le provocaba la bajadita. Recordé entonces mi primera bicicleta, era rosada con una canastita blanca al frente, bocina, unos adornos de colores le salían de cada lado del timón y sus llantitas blancas. Tenía tres años cuando me la regalaron. A los 5 años me regalaron otra, pero en esa ocasión se pelaron porque era gigantisima para mí. Era morada. A los siete años mi prima la Lu, me enseño a manejar sin rueditas a mí y a mi hermana. Me sentí lo máximo y lo mejor era agarrar velocidad y sentirme rebelde al llegar hasta la esquina de la cuadra (jejejeje).

En eso una pelota se me atraviesa enfrente y se traba debajo de un camión que esta estacionado en la otra esquina. 
"A la gran vos, anda por la pelota pues". - le gritan a un niño de unos 9 años. Sus amigos, un grupo de unos 8 niños, lo observan desde el lugar donde se realiza el partido. Esto de que la colonia este llena de portones beneficia a que no pasen tantos carros y se puede jugar mejor. 
A la siguiente cuadra me encuentro a "los niños grandes" de unos 11 o 13 años en sus bicicletas y disque a la moda. 

"No vos, volvela a poner. Así se oye puro ruido nada más". Dos de ellos con sus celulares intentaban poner al mismo tiempo "Party Rock" de LMFAO. En mi época los niños no teníamos celulares ni escuchábamos música en la calle. En mi tiempo el chiste era decir que tu papá tenía celular. Ay no. Como cambian las cosas.

Ya llegando a mi casa vi el cielo, estaba nublado pero aun así se me hizo hermoso porque recordé estar tirada en la grama de mi patio y ver el cielo igual. Pensar millones de cosas que haría de grande... soñar...

Tal vez no he cambiado tanto. 




Aqui ya le habia quitado la canasta y las cositas de los lados xD 

1 comentario:

  1. Buena entrada y uno de los temas es al que recurro normalmente cuando quiero tirarle caca a algo, no entiendo a los wiros de hoy en día, queriendo ser adultos con sus celulares y ropa pendeja, mientras algunos que estamos más grandes queremos volver 5 años atrás y jugar escondite. btw ¿esa no es la colonia del Cab? haha.

    ResponderEliminar

Deja aqui un comentario o lo que se te ocurra :D