miércoles, 6 de abril de 2011

vamos abril y van 4 asaltos... que será uno por mes??

Si, asi como lo leen hoy asaltaron el bus donde iba y digo que van cuatro asaltos porque el sabado recien pasado me asaltaron tambien.
¡Bendito puente del incienso! Si bien sirve para unir partes de la ciudad y un transito de gente mas fácil, tambien es lugar de muerte y violencia a mano armada... o desarmada pero como va a saber uno si traen o no pistola va?
Cuantos suicidios, cuantas muertes, cuantos asaltos sobre sus grandisimas columnas. Cuanto miedo he sentido yo y muchos tantos de pasar por ahí pensando "Por favor, por favor Dios, que no pase nada malo".
El sabado fue algo interesante, nuevamente igual que la ultima vez, el dia anterior al asalto tuve una pequeña gran pelea con Dios por cosas que en realidad no son mucho pero que no siempre puedo controlar.
Iba camino al coro con mi mama sentada al lado. Recoste mi cabeza contra el vidrio y cerré los ojos disfrutando del aire que entraba fuerte por las ventanas. En eso escuche a mi madre decir algo asi como: "Ay Señor Jesus protegenos" y oi que se persigno. Abri los ojos y la voltee a ver cuando me di cuenta estaban asaltando. Antes de que pudieramos pensar algo un tipo se paro detras de nuestro lugar, el ultimo del lado derecho y nos dijo: "Vivas con los celulares pues, si no aquí se quedan." Yo estaba algo dormida o no se si tal vez en shock pero me tarde mil años en sacar mi celular de la bolsa de mi pantalon. Cuando voltee a ver me di cuenta que eran cinco; tres hombres y dos mujeres que iban de lugar en lugar registrando a toda la gente.
Con mucho dolor entregue nuevamente mi aparato celular que apenas iba para los dos meses. ¡ Adiós Alice! (Porque así se llamaba mi teléfono) Gracias por haber funcionado también durante el tiempo que estuviste conmigo, a pesar de lo mucho que me quejaba de ti, fuiste un buen celular.
Quizás les parezca cursi o estúpido lo que acabo de escribir pero mis papas inventaron alguna clase de juego en el que todas nuestras cosas tienen vida y sentimientos, por lo que mi hermana y yo siempre hemos sido muy cuidadosas con nuestras cosas (con cosas entiéndase almohadas, cama, computadora, lapices, calcetas, refrigerador, sillones, peluches, etc, etc, etc, ABSOLUTAMENTE TODO) y así se ahorraban estar comprando muchas cosas a cada rato por descuidos.
Cuando por fin se bajaron empezamos a hablar con mi mamá sobre mi teléfono, y se sintió muy mal por que perdí otro celular, también me dijo que se había asustado porque llevaban una gran pistola... Yo sinceramente, NO LA VI, gracias a Dios.
Paso la tarde del sábado y todo iba bien conmigo, aparentemente. Cuando llego el momento de irme a dormir, mi papá (que es médico) me puso una inyeccion que ayuda a mis nervios pues con todas las cosas que me han pasado este año, a veces tengo esos ataques donde me hago daño y empiezo a decir que me quiero morir, que a Dios yo le pelo y me pongo berrinchuda. Reconozco que es inmaduro de mi parte armar semejantes escandalos, pero despues de un tiempo te cansas de pensar "Podria estar peor" cuando lo que deseas es estar mejor. Lo peor de todo esto es que CADA DIA ESTAS PEOR.

Hoy el asalto fue distinto, yo iba rezando por que de verdad tenia mucho miedo de lo que pudiera pasar. De tantas veces que me ha pasado ya hasta se mas o menos por donde es que empieza el alboroto. Ya me habia relajado cuando el tipejo ese dijo, "Va pues esto es un asalto" LA MADREEE pense yo por dentro y estuve a punto de sacar mi celular de la mochila cuando pense que era mejor esperar a que me lo pidieran. Asi lo hice, me movia nerviosa y miraba con la cabeza gacha a todos lados esperando no ser vista. Cuando en eso uno de los tipos (eran tres) se paró a la par mia y le empezo a exigir el celular a la niña que iba a la par mia. Ahi esta el asaltante junto a mi, si hubiera tenido una pistola y supiera como usarla lo hubiera podido matar a él y al otro que se paro frente a mi, antes de que se dieran cuenta, o tambien podrian haberme dicho que les diera algo, pero no se porque asumieron que ya me habian pedido las cosas o si de verdad NO ME VIERON. Pobre niña, ella llevaba su celular en la mano cuando ellos subieron por lo que sabian que ella tenia uno y que no lo habia entregado todavia. Cuando empezaron a asaltar se lo escondio entre la ropa y cuando se lo pidieron empezo a registrar su mochila como buscandolo pero no se imagino que le iban a quitar la mochila por no encontrarlo.
¡Me senti tan mal! A mi no me habian quitado nada y a ella su mochila con todas sus cosas del colegio. Recorde la rabia que senti cuando me quitaron mi mochila el año pasado, cuando mire a toda la gente aliviada porque no le habian quitado nada y a mi me habian dejado con dos quetzales en la bolsa y mi frijolito escondido entre la ropa también.

Espero que recupere todo lo que llevaba ahi porque de verdad les digo, es horrible regresar a tu casa solo con el sueter del colegio en la mano, pensar que llevabas ahi y sentirte triste por cada lapiz que iba en tu estuche y por cualquier tonteria que llevaras. Pasas meses pensando, hace tiempo que no miro X cosa, cuando recordas que te la robaron.

Creo que si sigo así (espero de verdad que no) este blog se va a llamar CRONICAS DE ASALTOS o algo así.
¡Gracias Dios por haberme cuidado hoy a pesar de mis berrinches y de renegar tanto de ti!
Solo te pido que ya no me pasen estas cosas, en serio y si me van a seguir pasando dame fuerza porque de verdad yo no quiero vivir con miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui un comentario o lo que se te ocurra :D