martes, 21 de junio de 2011

Una tarde como pocas

Esta mañana me ha despertado mi madre, la incomodidad de que mi perrita estaba echada sobre mis piernas y las ganas de ir al baño. Me levante casi dormida y fui al baño sin razonar lo que hacia. Hable con mi mama de dinero, me regaño por no avisarle cuanto dinero necesitaria para ir a pagar un examen en la USAC pero no es mi culpa, no todos los dias salgo a hacer esa clase de mandados. Me pase la mañana juntando fichitas para dejarle algo de dinero a mi hermana porq sabia que no iba a almorzar en la casa. Con tanta cosa de fichitas por aqui y por alla, me atrase. Llame a la aquea para decirle que iba tarde. Me atrase mas. Una hora despues de lo acordado sali de mi casa y nos encontramos enfrente de los helados Sarita. Ahí estaba mi mejor amiga, con su gran sonrisa como siempre. Se levanto de la banca en la que dijo espero sentada un par de minutos y nos fuimos a nuestro destino, un centro comercial con muchos bancos para hacer parte de nuestros cometidos. Hablamos en la camioneta como siempre, con el tono de voz un poco alto, bajando un poco la voz para las palabras indebidas y riendo como si el bus fuera nuestro. Pero no me importa que la gente me mire cuando estoy con ella, todas las miradas feas de la gente criticona se disuelven cuando puedo hablar con mi amiga. Es increible como a pesar de los años parecemos las mismas niñas que perseguian a un muchachito escualido con la mirada para luego cuchuchear lo lindo de sus ojos en la primaria, las mismas que reñian en una cabañita en el cerro Alux sobre a quien le tocaba lavar los platos, las mismas que hablan horas de horas de horas de horas y pareciera que la eternidad no alcanza para todas las cosas que podemos hablar. Seguimos siendo esa escencia de amistad infantil escondidas detras de ropa medio bohemia/medio me pela todo con las uñas pintadas de negro y chapulines.

Dormir sobre un cuchillo, mojarnos, enlodarnos, llorar, reirnos hasta mas no poder, que sus papas nos regañen a las 3 de la mañana, ver twilight a oscuras en su cuarto, mandarnos libros por correo, escribir de todo y de nada, escuchar una cancion y tararearla y descubrir que a la otra tambien le gusta, cocinar a oscuras en el monte, amores de niñas, amores de adolescentes, amores de jovenesadultas, hablar de la familia, de la gente, de lo que fuimos somos y seremos, de nuestros miedos a los arboles o al fuego, de los dientes, del pelo, de la ropa, de las ideologias, caminar en las majadas de noche solitas, ir a la orquesta, un viaje a Tikal, estar invitada a celebrar su cumple desde que cumpliste 11, habernos visto haciendo las cosas más divertidas y tontas en el mundo, crear historias y jugar a que el mundo era perfecto, como irnos a Xetulul juntas cuando cumplieramos 15.

Jajajaja creo que la lista de cosas que hemos hecho juntas es interminable, demasiado grande pero bueno la dejare ahi.

Mis aventuras mas grandes y las mas insignificantes siempre fueron divertidas con ella. SIEMPRE HAN SIDO DIVERTIDAS CONTIGO.
Que la gente oiga nuestras conversaciones y ver como se rien con nosotras y NO de nosotras, ver sus caras de horror cuando nos escuchan decir alguna palabra soez siempre es divertido SIEMPRE SIEMPRE aun cuando han pasado casi 10 años desde la primera vez que las pronunciamos y nos sentimos tan malas. (Y es que somos taaan malas ;) )

Tantos gustos en comun tantos pensamientos tantos instintos similares como si hubieramos nacido y crecido y vivido cada uno de los dias de nuestras vidas de la misma manera de forma paralela aunque algo lejos.

Le doy a gracias a Dios por tener una amiga a quien contarle todo todo todo TODITO todo y que me diga "ay mano" de tantas maneras que pueden significar un regaño, una risa y tambien una pena.

TE QUIERO VOS me alegra que despues de tantisimos años sigamos siendo tan amigas (o tal vez mas) como alguna vez en la primaria lo fuimos :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui un comentario o lo que se te ocurra :D