miércoles, 17 de agosto de 2011

de mi aspecto fisico y el cuento del pajaro CUCU

Tengo hambre. Acabo de almorzar y tengo hambre. "Ha de ser la gastritis" pienso.
Tengo mil proyectos en la cabeza, no ya no son mil ahora son 10 mil, ahora 100 mil y cada segundo tengo ideas que no soy capaz de llevar a cabo. Este cuerpo me reprime me comprime y me exprime. Este cuerpo ya no me gusta, me fastidia, no me deja ser el espíritu libre y grande que quiero.
Este cuerpo me carcome el alma y mata la inspiracion. Los espejos son enemigos pero los reflejos de mi cuerpo en vidrio son amistosos. Una lente de aumento que muestra mis poros feos, que muestra montones de lunares en mi piel.
Las uñas son el aparitivo a cualquier antojo nervioso, estresado y angustioso por cualquier situacion donde no salga bien librada. Mi pelo sufre la consecuencia de que no me gusta tomar agua, se reseca y se quiebra.
Mi mamá me ha insistida tantas veces en que ya estoy muy gorda, en que tengo que dejar de comer tanto y que tengo que hacer ejercicio. Tengo 19 años y ella lo me dice eso desde que tengo 11. Ultimamente he pensado "y si estoy mas gorda de lo que creo?" Asi como las anorexicas al verse a un espejo se ven gordas, quizas yo me vea delgada cuando soy una bolira de grasa.
Transtorno Dismorfico Corporal dice.

Quien sabe.
No lo se.

Es de tarde ya, escucho un ruido que no se que es todavia (si es un pajaro o una cisterna de agua) porque todos los dias durante mucho tiempo lo he escuchado. Ha de ser un pájaro. Me acuerdo de un cuento que lei cuando era pequeña, supuestamente era para tener mejor autoestima o algo asi. Se trataba de un pajarito cucu que cantaba CU-CU! CU-CU! cuando una ardilla que habia tenido un mal dia le dijo: ¿porq siempre tienes que decir cucu? Y el pobre pajaro cucu se puso triste y dijo que no volveria a decir cucu. Se quedo sin nombre, ahora era solo un pajaro. Decidio viajar por el mundo escuchando e intentado imitar los sonidos de otros pajaros, hasta que le contaron de un llamado Ave Lira, que decian podia imitar cualquier sonido. Luego de un larguisimo viaje el pajaro CuCu se encontro con el Ave Lira y confirmo lo que decian. El Ave Lira era impresionante, imitaba maquinas y animales, pero también era un pajaro muy triste. "No tengo un sonido propio" le dijo al pajaro cucu.

Pobre Ave Lira, era unico pero no original. Entonces el pajaro cucu se sintio orgulloso de su CU-CU! CU-CU! y decidio aceptarse como era.

¿Cuantas veces alguien con un mal dia no habra hecho un comentario sobre otro alguien y le cambio la vida?
¿Cuantas veces no me habré dejado llevar por los comentarios mal intencionados que alguna persona amargada habrá dicho sobre mi aspecto?

Tenemos que aceptarnos como somos, no quiere decir que no nos podamos hacer cambios, pero tampoco cambiarnos por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui un comentario o lo que se te ocurra :D